CONÓCENOS

La esencia de Juxta Nation son las mujeres artesanas de los pueblos originarios quienes, a su vez, son socias de este emprendimiento social creado de la mano de NGOimpacto. Se trata de una plataforma colaborativa de venta en línea que, mediante el comercio justo, ofrece piezas y textiles artesanales con una propuesta de diseño contemporáneo. Juxta Nation busca ofrecer un regalo al mundo a partir de valorar el patrimonio cultural, las creaciones y los conocimientos ancestrales de las mujeres artesanas de Los Altos de Chiapas. Gracias a su labor textil, las socias de Juxta Nation podrán reforzar su identidad, transmitir su sabiduría del buen vivir (el lekil kuxlejal en la cosmovisión Maya), así como compartir sus sueños y experiencias para construir un espacio seguro para su desarrollo profesional y personal.

Juxta Nation es un espacio seguro de diálogo permanente entre culturas cuyo pilar fundamental está en la fusión de talentos.

Juxta da lugar a una Nación con origen, pero sin fronteras, con tradiciones que se expresan en la creatividad y la innovación, mediante un carácter de equidad y de reconocimiento a la diversidad cultural. Somos una nación construida por la unidad, diversidad, el respeto y la armonía, que contribuye a la justicia social y económica del buen vivir de todas y todos.

MEET US

MISIÓN

Ofrecer productos textiles artesanales, bajo un comercio ético, creados a partir de la combinación de técnicas ancestrales con un diseño contemporáneo. Promovemos en unidad y respeto el bienestar de todas las personas involucradas en esta nueva comunidad transformada: Juxta Nation.

MEET US

VISIÓN

Experimentar y vivir plenamente una armonía de vida personal y colectiva, el Buen Vivir de la gente Juxta Nation.

“Buen vivir, el Lekil Kuxlejal en la cosmovisión maya”

IMPACTO SOCIAL

STORYTELLING

BASE DE DATOS DE
ARTESANOS

ETHICAL TICKET

Open chat